Las Golondrinas / Comuna 8
Vocero:
Jeferson Montoya, director de la Corporación Movimiento Urbano.
- Un oasis natural en la cima de la Comuna 8.
- Un encanto a vuelo de Golondrinas.
La historia de Las Golondrinas se remonta a los años ochenta, cuando llegan sus primeros fundadores y en la búsqueda de algo que los identificara un grupo de personas se reunieron para encontrar un nombre para este nuevo barrio. Fue entonces cuando, al ver volar unas golondrinas en el cielo, decidieron bautizarlo con este nombre que evoca libertad y belleza.
Aunque en el pasado, los habitantes de Las Golondrinas enfrentaron desafíos para llegar al centro de la ciudad, hoy en día, este barrio es un lugar próspero y lleno de vida. Los vecinos se referían a sus habitantes cariñosamente como "Los Patiamarillos", un nombre que recuerda los días en que tenían que caminar por el barro para llegar a su destino por no contar con un transporte público.
Además de su belleza natural, Las Golondrinas ofrece una variedad de lugares para visitar. La casa de doña Yonidia Gil es un espacio que alberga hermosos cuadros realizados por sus manos, utilizando la técnica de punto de cruz para crear verdaderas obras de arte. El Camino de la Cuesta es un sendero milenario que construyeron los indígenas y que aún se puede recorrer hasta llegar al corregimiento Santa Elena.
Otros lugares que no te puedes perder son la Piedra La Galana, La Casa del Verde y la casa colonial de los Posada Tobón. Estos sitios son verdaderos tesoros que reflejan la riqueza cultural y natural de Las Golondrinas.
En resumen, Las Golondrinas es un barrio que tiene algo para todos. Ya sea que estés buscando un lugar para relajarte, un espacio para explorar o simplemente un lugar para disfrutar de la naturaleza, Las Golondrinas es el lugar perfecto. Así que no dudes en visitarlo y descubrir su encanto por ti mismo.
Escucha su historia:
Notiminuto
Movimiento Urbano