banner

Dejando Huella

Vocero: Jeferson Montoya, director de la Corporación Movimiento Urbano.

  • 5 líderes juveniles fueron homenajeados en el proyecto Dejando Huella.
  • Con este proyecto se intervinieron y recuperaron 5 espacios con color.
Reconocer los actos positivos de las personas promueve un ambiente positivo, fomenta la autoestima y motiva a seguir haciendo cosas buenas. La comuna 8 de Medellín es una comunidad rica en diversidad y potencial, pero en ocasiones carece de visibilidad y espacios atractivos para sus habitantes. El proyecto "Dejando Huella" tiene como objetivo empoderar a los jóvenes de la comuna 8 para que lideren iniciativas de embellecimiento y mejora en sus entornos, con un enfoque especial en la creación de murales que reflejen la cultura y la identidad de la comunidad.
El proyecto realizó un mapeo observando espacios que se podrían intervenir, seleccionando cinco puntos los cuales necesitaban una intervención con color ya que eran espacios tristes y necesitaban renovación.
En estos puntos se realizaron cinco murales se visibilizan a líderes juveniles positivos además de embellecer y mejorar estos los espacios públicos, fomentan un sentido de comunidad y orgullo en los residentes.

Esta actividad está liderada por la corporación Movimiento Urbano, su escuela de formación artística MUTantes y varios líderes y artistas de la comuna.

Los murales están realizados de manera estratégica la cual busca incluirlos en un nuevo proyecto que se llamará “La Ruta de la Resiliencia Juvenil”, esta nueva iniciativa quiere atraer a turistas para que conozcan la historia de la comuna 8 desde la perspectiva del arte y la cultura juvenil.
"Dejando Huella" busca transformar la comuna 8 de Medellín en un lugar donde los jóvenes lideran el cambio positivo y donde todos los residentes se sienten orgullosos de su comunidad. Los murales artísticos serán una expresión duradera de la identidad y la historia de la comuna 8.

En este momento se han realizado 5 murales y la idea a mediano plazo es poder homenajear a otros 5 jóvenes y recuperar nuevos espacios, está iniciativa se suma a la ya conocida “PinceLAZOS” que también recupera espacios con color.

“Lo que buscamos con este proyecto es visibilizar las acciones positivas que realizan algunos jóvenes en nuestro territorio, adicionalmente embellecer algunos espacios”, dijo el líder juvenil y coordinador del proyecto Dejando Huella, Kevin Arenas.

Notiminuto
Movimiento Urbano