banner

Abrazando a los niños y niñas, abrazando a las mujeres, abrazando a las familias… Abrazando historias.

Vocero: Jeferson Montoya, director de la Corporación Movimiento Urbano.

  • La Fundación Abrazando Historias ayuda a rescatar a niños y niñas de la Comuna 8.
  • 357 niños y niñas y 79 mujeres vulnerables de la Comuna 8 hacen parte de esta organización.
Catalina es la líder de la Fundación Abrazando Historias, una organización social de la Comuna 8 Villa Hermosa de Medellín que ayuda por medio de proyectos a rescatar a niños, niñas, adolescentes y mujeres vulnerables mediante procesos de formación y empoderamiento.
La fundación busca y gestiona los medios con entidades o personas que quieran vincularse para ofrecerles a sus integrantes una mejor calidad de vida por medio de talleres de formación, fortalecimiento con material.
Mediante los proyectos la fundación rescata a los niños, niñas y adolescentes no solo de la calle sino también de sus propios hogares, ya que, debido a factores como la falta de supervisión adecuada, el abuso o negligencia por parte de los cuidadores, y la falta de acceso a servicios de apoyo, están más propensos al abuso y la explotación infantil.

Cuenta con diferentes proyectos en los que sobresalen:

  • Los reporteritos del medio ambiente y el respeto.
  • Grupo de danza urbana.
  • Equipo de fútbol.
  • Equipo de softbol.
  • La hora de la Lectura.
Este último es muy importante, ya que se desplazan a diferentes casas del sector con el objetivo de enseñarles a leer y escribir a los niños y las niñas desescolarizados.
A las mujeres se les ayuda a salir de la dependencia económica, moral y sexual dado que hay mucho abuso y violencia intrafamiliar, esta es una cuestión compleja que involucra múltiples factores, como la desigualdad de género, los estereotipos de género, la falta de educación sobre relaciones saludables y el acceso limitado a recursos y servicios.

“Nos visualizamos en todo el país, en toda la ciudad, que conozcan Abrazando Historias por todos lados queremos abrazar miles y miles de historias que podamos abarcar a muchos más niños y muchas familias”, dijo la representante de la Fundación Abrazando Historias, Catalina Vera.

Es importante que más organizaciones tanto de la Comuna 8 como en el resto de Medellín sigan trabajando en la prevención y concientización sobre estos temas para lograr una sociedad más justa e igualitaria, en especial para los niños, niñas, adolescentes y mujeres de los territorios.

Notiminuto
Movimiento Urbano